Vocho en color blanco, estacionado afuera de una casa.

Autos clásicos Volkswagen, leyendas que siempre recordaremos.

Los modelos VW antiguos que conquistaron a México y el mundo.

El Día de Muertos es la fecha perfecta para recordar a todos los que llegaron para dejarnos un pedacito de ellos en nuestras vidas, y nos marcaron para siempre. Una celebración para rememorarlos con cariño y respeto. 

Y para hablar de verdaderas leyendas, que marcaron la vida de millones de mexicanos, están los autos clásicos Volkswagen. Vamos a recordar y a vivir la historia de estos carros antiguos que, sin duda, marcaron un antes y un después, gracias a su popularidad, diseño e innovación. 

Vocho, el auto del pueblo

La historia de este auto clásico de Volkswagen comenzó como un automóvil popular y económico que transportaría al pueblo alemán. Pero, fue en 1954 cuando llegó a México, dando inicio a la historia que lo volvería la verdadera leyenda que es ahora. 

¿Por qué le dicen Vocho?

El verdadero nombre de este auto clásico, símbolo de identidad del mexicano, fue Volkswagen Type 1. Entonces, ¿por qué le decimos Vocho? Una de las historias dice que se debe a que en nuestra costumbre por contraer o abreviar nombres, decidimos hacerlo con la palabra Volkswagen, dando como resultado ese sobrenombre. 

Existe otra historia, que cuenta que se originó en la Segunda Guerra Mundial, cuando los franceses llamaban a los alemanes con el apodo de “boches”. Pero cuando llegó a México, este apodo tomó un significado completamente distinto, volviéndose uno de ingenio y cariño a este pequeño gigante. 

El fin del Vocho, el inicio de un legado

El último Vocho vio la luz el 31 de julio de 2003 en la planta Volkswagen de Puebla. De hecho, este recinto fue la fabrica que más Vochos ensambló en el mundo, alrededor de 1 millón 691 542 y ¡todos vendidos! 

Safari, el espíritu aventurero de Volkswagen

La historia de este auto clásico está hermanada con la de nuestro Vocho. El Safari fue la respuesta de las fuerzas armadas alemanas para crear un vehículo que pudiera ser usado en el frente de batalla. Su verdadero nombre fue Type 82, así se llamó durante varios años.

Al finalizar la guerra, Volkswagen buscó llegar a nuevos mercados y cambiar la historia de este vehículo, convirtiéndolo en un modelo más familiar, confiable y hecho para los jóvenes de esa época. Así fue como nació Type 181, conocido en Estados Unidos y Europa como “The Thing”, en Reino Unido como “Trekker”, “Pescaccia” en Italia, y aquí en México, lo adoptamos con mucho amor llamándolo Volkswagen Safari.

Volkswagen Safari, hermano, ¡ya eres mexicano!

Fue en 1973, cuando Volkswagen decidió transferir la producción del Safari a territorio mexicano, aunque terminó su producción en 1980. Durante ese tiempo, lograron armar 20,364 unidades, de las cuales una gran parte se exportó a Estados Unidos. 

Combi, el vehículo que se convirtió en todo un símbolo 

Fue en 1950, cuando la primera Combi fue creada en las líneas de ensamblaje en la planta de Volkswagen en Wolfsburg. Este vehículo pensado para el trabajo rompió todas las barreras, volviéndose un auto clásico de culto, con el récord de la producción más larga del mundo para un vehículo de trabajo. 

Es inevitable hablar de ella sin mencionar la popularidad que tuvo en la década de 1960, cuando se convirtió en el símbolo de movimiento de la cultura hippie, esto debido a una foto por Associated Press, donde la vemos con un estilo psicodélico exhibido en el Festival de Woodstock 1969.

La Combi eléctrica, la reinvención de un clásico Volkswagen

Su última etapa llegó en 2015, pero sabemos que un clásico de culto nunca se va, sino que vuelve mucho mejor. Y esta no es la excepción, su futuro es emocionante y brillante, ya que la Combi volverá, pero ahora eléctrica, llamado ID. BUZZ que se producirá a partir de 2022.

Caribe, el hatchbak que revolucionó la idea de los autos pequeños

Su trayecto inició en 1974, cuando llegó a la planta de Volkswagen en Puebla, este gigante se consagró como uno de los coches más exitosos e históricos de la industria. La primera generación de Golf se vendió en Estados Unidos, pero en el mercado mexicano se lanzó bajo el nombre de Caribe VW, arribando como el sustituto del coche del pueblo, el Vocho. Golf logró crear su propia identidad e impacto al tener siete generaciones.

¿El fin de una era?

Aunque fue un vehículo tan popular y querido, los tiempos cambian y su producción se detuvo en el 2019, pues los esfuerzos se encuentran ahora en la producción de otros vehículos. Pero en Das WeltAuto, sabemos que las leyendas llegaron para quedarse, por eso, contamos con la venta de autos clásicos como este, donde lo podrás adquirir con la garantía de que lo encontrarás en la mejor forma. 

Beetle, la reinvención de un auto clásico Volkswagen

Los tiempos cambian, y los clásicos también evolucionan. Es por eso que, en 1997, el Vocho, auto que había catapultado a Volkswagen a la fama, se transformó, volviendo con una nueva forma y otro nombre, New Beetle. 

Su llegada fue todo un éxito, convirtiéndose en el legado perfecto de nuestro querido escarabajo, logrando una venta de más de 1 millón 300 mil vehículos, mucho más de lo previsto en el estudio del proyecto.

Si hablamos de la venta de autos clásicos, aunque esta y otras leyendas Volkswagen ya no se producen, puedes adquirirlos en excelentes condiciones a través de Das WeltAuto, la marca de seminuevos certificados del Grupo.

Sin importar si lo tuyo son los autos clásicos Volkswagen o los modelos más recientes, en Das WeltAuto puedes encontrarlos, además de seminuevos de otras marcas. Siempre con la certeza de que estás adquiriendo lo mejor, ya que nos empeñamos en cuidar hasta el mínimo detalle para que tu compra sea la más satisfactoria. 

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