Aviso importante
Volkswagen de México S.A. de C.V. y sus filiales alertan a los consumidores para que eviten ser víctimas de fraudes cometidos por personas ajenas a la empresa con la supuesta venta de vehículos en remate y/o liquidación a través de la página https://dasweltautos.com.mx/, https://www.vw-puebla.com, www.vw-puebla.com, www.volkswagenmexico.com.mx, http://volkswagenplanta.com, https://www.planta-volkswagen.com, http://www.volkswagenmx.com, https://www.volkswagen-oficial.com, https://www.plantavw.com.mx, www.vwplanta.com.mx, https://www.vwpuebla.com, https://dasweltmexico.com, https://www.vw-autos.com, https://www.volkswagenautodemo.com, o https://www.planta-vw.com/contacto. Volkswagen de México S.A. de C.V. no asume responsabilidad alguna por la compraventa que se realice de vehículos u otros productos sin su debida representación y autorización. La empresa ha denunciado la venta fraudulenta ante las autoridades correspondientes.
Auto eléctrico Volkswagen ID. 3 en la calle.

Llegan los autos eléctricos Volkswagen a Latinoamérica.

La sustentabilidad e innovación de VW en el futuro de LATAM.

Hoy más que nunca, es necesario crear una movilidad sustentable por la situación actual del planeta, y Volkswagen es una de las marcas que ha puesto en marcha la producción de autos eléctricos para que esto suceda. 

Aunque en Latinoamérica la gama de vehículos de esta clase no es tan amplia, en Brasil y Argentina los modelos Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 ya están conociendo las calles de Sao Paulo y Buenos Aires en distintas pruebas de manejo, eventos y clínicas para los clientes.  

Aquí te platicaremos más a detalle de las características de los carros eléctricos que están por llegar a nuestra región y también podrás conocer los modelos que ya se encuentran circulando en otros países.

¿Qué autos eléctricos hay en Latinoamérica?

La última generación de autos eléctricos Volkswagen, la familia ID, está cerca de comercializarse. Sin embargo, el Golf GTE híbrido se vende desde el 2019 en Brasil, así como el primer vehículo completamente eléctrico de VW en la región, el E-Up en Uruguay a partir del 2021. 

La producción de vehículos eléctricos por parte de la firma alemana es parte de la estrategia Way To Zero, la cual busca reducir la huella de carbono de manera significativa, al igual que ofrecer una movilidad sustentable y reutilizar materiales para la fabricación de autos. 

Abajo, te contamos más acerca de los próximos autos eléctricos Volkswagen que pronto se encontrarán en LATAM.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 tiene un gran lugar por llenar, pues es el vehículo destinado a sustituir al Golf. Cuenta con un aspecto exterior muy similar a él, sin embargo, su interior es tan amplio como el del mítico Passat gracias a que su funcionamiento eléctrico prescinde del conjunto motor y transmisión.

Este auto eléctrico está pensado para conducirse en un ambiente urbano, pero no por eso deja de estar lleno de increíble tecnología y comodidad. 

En cuanto a rendimiento y potencia ofrece lo siguiente:

  • Cuenta con un sistema eléctrico de 150 kW, equivalente a 204 Hp. También contará con una versión de 107 kW (146 Hp).
  • Va de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.
  • Tiene un rendimiento de 420 km.
  • Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 58 kWh y 77 kWh. 
Interior de Volkswagen ID.3. Volante y pantalla touch.

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 es uno de los autos eléctricos Volkswagen perteneciente a la gama de SUVs. Y tanta es su tecnología, dinamismo e innovación, que con tan sólo un año en el mercado, ya se llevó el premio World Car of the Year del 2021. 

Sus características de rendimiento y potencias son:

  • Motor de 150 kW (204 Hp).
  • Batería de 77 kWh.
  • Rinde hasta 520 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • 0 a 100 km/h: 8.5 segundos

Al igual que el Volkswagen ID.3, cuenta con un interior repleto de confort y tecnología casi inexplicable. Un ejemplo de ello es el sistema de reconocimiento de voz, así como el head-up-display que trabaja con realidad aumentada y muestra en el parabrisas, desde diferentes datos de las funciones y seguridad en 3D, hasta un sistema de navegación en la misma dimensión.

Carro electrico ID.4 de Volkswagen. Volante y pantalla.

¿Cuándo llegan los carros eléctricos de VW a México?

No hay fecha exacta, sin embargo, cada vez estamos más cerca de que nuestro país le dé marcha a la estrategia que cambiará por completo la movilidad sustentable de la mano de Volkswagen. Sin duda alguna, con el apoyo y la buena recepción de la gente, se podrán adquirir los autos eléctricos de la familia Volkswagen ID. en los Concesionarios de la marca a lo largo de México.  

Más vehículos eléctricos de VW alrededor del mundo.

Además del Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, la marca alemana está trabajando en varios vehículos amigables con el medio ambiente, uno para cada tipo de persona y de familia. 

ID. Crozz 

Es el primer SUV eléctrico de la marca. Gracias a su batería de 83 kWh, puede rendir hasta 500 kilómetros con una sola carga, y lo mejor de todo, es que con la ayuda de ID. Pilot y un comando de voz, este SUV se puede conducir por sí solo. Además, con el modo automático, el volante se oculta y aumenta aún más su gran espacio interior. 

ID. Buzz

La icónica y original combi ahora es eléctrica. Este prototipo está totalmente pensado para los viajes en familia; tiene una capacidad para 8 pasajeros, una conducción autónoma, Head-Up display en realidad aumentada, rendimiento de hasta 600 kilómetros, entre otras características.

ID. Vizzion 

Este es uno de los prototipos más innovadores de la marca. Cuenta con 2 motores que logran una asombrosa aceleración dinámica y una autonomía de hasta 665 kilómetros. Además, su tecnología ofrece reconocimiento facial y ya no contará con volante, pues todo se controlará con gestos y voz. 

ID. Roomz 

Este SUV tendrá capacidad para 7 pasajeros y se distingue principalmente por su potencia, tracción en las 4 ruedas y hasta un volante digital rectangular. ID. Roomz también puede conducirse sin necesidad de ser supervisado por un conductor gracias al sistema IQ. Drive. 

ID. LIFE

El primer auto eléctrico pequeño de Volkswagen saldrá en 2025. No sólo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, sino que también se caracterizará por estar hecho de materiales naturales y reciclados.

En lo que la familia Volkswagen ID llega a nuestras calles, te invitamos a explorar todos los modelos disponibles de VW seminuevos y de otras marcas, a través de nuestro buscador en línea, así como todos los planes de financiamiento que tenemos listos para ti y tus necesidades.

También te puede interesar