Interior de uno de los autos eléctricos de Volkswagen que serán impulsados con New Auto.

Volkswagen impulsa los autos del futuro.

Conoce “New Auto”, el plan de la firma alemana para una movilidad sustentable.

El mundo no se detiene, está en constante cambio y a todos nos toca hacer un esfuerzo para adaptarnos al futuro que nos depara, siendo la movilidad uno de los que más exige un rumbo diferente en cómo hacemos las cosas. Por eso y con miras al 2030 Volkswagen lanzó New Auto, una estrategia que planea impulsar los autos eléctricos y los medios de transporte autónomos completamente conectados en red.

Dicho plan también apuesta por ser responsable con el medio ambiente, al reducir gradualmente las emisiones de CO2 y utilizar materiales reciclables en la producción de carros eléctricos. ¡Conoce más de New Auto a continuación!

¿Por qué es importante la movilidad sustentable?

Los objetivos en la industria están dirigidos a dar soluciones responsables para mejorar las condiciones para las futuras generaciones. Con esto en mente, Volkswagen busca poner su granito de arena, enfocando sus prioridades en la era eléctrica y la movilidad digital, siendo sustentable y sin emisiones contaminantes, teniendo los siguientes puntos como guía: 

  • Reducir la huella de carbono por automóvil.
  • Aumentar el número de autos eléctricos de batería en un 50%, para que en el 2040 sea casi de un 100%.
  • Operar con neutralidad en cuanto a emisiones dañinas en el ambiente.

¿Cuál es el plan de “New Auto” de Volkswagen?

Iniciar gradualmente con el cambio de los modelos antiguos de combustión interna por los autos eléctricos, libres de emisiones y acelerando su realinamiento para ser un proveedor de autos del futuro con una movilidad sustentable, potenciada por servicios de software y reforzados por la tecnología clave de la conducción autónoma. 

Más autos eléctricos VW para el futuro.

Además de New Auto, Volkswagen cuenta con otra estrategia llamada Accelerate, cuyo objetivo para 2025 es convertirse en líder del mercado en vehículos de batería y eléctricos, poniendo esfuerzos en su familia ID., la línea eléctrica de la marca con modelos como ID.3 y ID.4.

También, con el desarrollo de sistemas de conducción autónomos de la mano de Argo AI, prevé otorgar servicios de movilidad autónomos, viajes sin conductores, pero vigilados constantemente. 

¿Cuándo y dónde comienza el futuro de los coches eléctricos?

El largo camino para Volkswagen ha inicio, pero será un conjunto de acciones que lo lleven a lograr todos los objetivos de movilidad sustentable y autos eléctricos para 2050. Aquí te compartimos otros planes en mente que forman parte de New Auto: 

  • Prevén que disminuya durante los próximos 10 años en un 20% el uso de vehículos con motor convencional.
  • Para 2025, lanzar su nueva plataforma de software unificada y electrónica. 
  • También en 2025, ofrecer su primer servicio de movilidad autónoma en Europa y después en Estados Unidos. 
  • En 2026, iniciar con la producción de vehículos eléctricos puros. 
  • Para el 2030, tener un ecosistema completo de carga y energía en Asia, Europa y América. 

 

Con New Auto, Volkswagen se mantiene como un líder indiscutible de la industria, demostrando que la innovación y la vanguardia es parte de su ADN, marcando el camino hacia un futuro más brillante. 

También te puede interesar