Imagen de camioneta siendo cargada con combustible en gasolinería cercana a una carretera.

Consigue gastar menos gasolina con estos consejos.

Recorre más kilómetros en tus trayectos, siguiendo estas recomendaciones.

¿Se puede ahorrar gasolina conduciendo? Si eres de las personas que ha tenido esta pregunta, mientras realizas tus viajes al hogar o la oficina, hoy te decimos la respuesta: ¡claro que es posible!

Pero, con el fin de gastar menos gasolina, hay que seguir una serie de tips que le harán mucho bien, no solo a tu bolsillo, también a tu motor y, sobre todo, al medio ambiente. Checa algunas ideas para lograrlo, además de ciertos autos que te ayudarán con el rendimiento de combustible y que están disponibles en Das WeltAuto. 

6 acciones simples que te ayudarán a ahorrar gasolina.

1. Revisa que la presión de tus neumáticos sea adecuada.

Así es, la presión de tus llantas te ayudará a gastar menos gasolina. Puedes mejorar el rendimiento de combustible entre 0.6% y 3% si mantienes tus neumáticos inflados a la presión indicada; en cambio, si tus llantas no tienen la presión establecida para el vehículo, empezarás a perder 0.2% de rendimiento por cada psi (medida de presión) que esté por debajo de lo recomendado. 

Lo anterior se debe a que las llantas no infladas correctamente agregan resistencia y, por lo tanto, el motor de tu vehículo debe trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible en el proceso.

2. Programa los servicios de mantenimiento.

Hacerle servicios programados a tu auto también te ayudará a ahorrar gasolina. Esto se debe a que el estado de lubricante y el de otros componentes, como los filtros o el líquido refrigerante, también tienen mucho que ver con las veces que pasas por la gasolinera a repostar. 

Aunque pareciera que revisar tu vehículo es caro, ¡sale mucho más costoso descuidar el mantenimiento! Al circular en las mejores condiciones, los problemas de tu auto disminuyen, alargarás su vida y el motor funcionará de manera óptima.

Te recomendamos llevar tu coche a servicio de mantenimiento a Das WeltAuto, encuentra tu concesionario más cercano y déjalo en manos de los expertos. 

3.     Regula el uso de aire acondicionado.

¿Sabías que el aire acondicionado de tu auto funciona con gasolina? Muchas veces hemos escuchado que encender el aire acondicionado disminuye el rendimiento de combustible de nuestro vehículo y ¡es cierto!

Al encender el aire acondicionado del coche se fuerza al motor a consumir aproximadamente 0,5 litros más de combustible cada 100 kilómetros. Así que enciéndelo sólo cuando de verdad lo necesites para lograr gastar menos gasolina. 

4.     Mantén una velocidad constante.

¿Es cierto que el Control de Velocidad Crucero puede hacer que ahorres gasolina? 

Está comprobado que puede existir un ahorro del 10% de combustible durante un viaje en carretera, debido a que el conductor no interfiere en la aceleración. Activa la tecnología Control de Velocidad Crucero de tu vehículo (disponible en varios modelos de autos Volkswagen y SEAT) y define la velocidad adecuada. Recuerda que, si evitas acelerar o frenar bruscamente durante tu trayecto, esto también te ayudará a reducir considerablemente el consumo de combustible. 

5.     Evita cargas adicionales.

Todo lo que vuelve tu auto más pesado no te permite tener el mejor rendimiento en combustible. No necesitas deshacerte de la rueda de repuesto, pero sí es buena idea sacar todas las cosas que llevas en la cajuela y que no usas o, por ejemplo: si tienes un portaequipaje, retíralo también para reducir el peso que tiene que acarrear tu vehículo para obtener un auto ahorrador de gasolina. 

6.     Planea tus rutas.

¿Sabías que alargar tan sólo diez minutos un viaje de una hora provoca un aumento del consumo de gasolina en un 14%, aproximadamente? Podrás reducir el consumo de combustible siempre que planees tus rutas tomando en cuenta los horarios con menor tráfico y considerando únicamente las paradas necesarias para evitar dar un mayor número de vueltas por haber olvidado algo en el camino.

 

¿Qué autos consumen menos gasolina?

Imagen de auto Volkswagen con rines de aluminio en calle

Ahora que sabes cómo ahorrar gasolina y aumentar el rendimiento de combustible en cada una de tus cargas, te mostramos a continuación una tabla comparativa con algunos de los coches que gastan menos gasolina y que podrás encontrar al mejor precio en Das WeltAuto.

Marca

Autos 2020

Rendimiento de combustible combinado (km/l)

Autos 2019

Rendimiento de combustible combinado (km/l)

Volkswagen

Vento 2020 (Highline)

16.7 km/l

Vento 2019 (Comfortline Plus)

16.7 km/l 

Volkswagen

Jetta 2020 (Highline)

18.6 km/l

Jetta 2019 (Highline)

18.6 km/l

Volkswagen Polo 2020 (Comfortline Plus)

17.3 km/l

Polo 2019 (Startline, Design & Sound)

17.3 km/l 

 

Volkswagen Gol 2020 (Trendline)

17.8 km/l  

Gol 2019 (Trendline)

17.8 km/l

Volkswagen

Tiguan 2020 (Highline)

14.3 km/l

Tiguan 2019 (Highline)

14.3 km/l

SEAT

Ibiza 2020 (FR)

22.8 km/l 

Ibiza 2019 (FR)

22.8 km/l

SEAT

Ateca 2020 (Todas las versiones)

16.8 km/l

Ateca 2019 (Todas las versiones)

19.2 km/l

SEAT

Arona 2020 (Todas las versiones)

18.9 km/l 

Arona 2019 (Todas las versiones)

18.9 km/l

SEAT

León 2020 (Style, FR)

19.2 km/l

León 2019 (FR)

19.3 km/l

También te puede interesar