Aviso importante
Volkswagen de México S.A. de C.V. y sus filiales alertan a los consumidores para que eviten ser víctimas de fraudes cometidos por personas ajenas a la empresa con la supuesta venta de vehículos en remate y/o liquidación a través de la página https://dasweltautos.com.mx/, https://www.vw-puebla.com, www.vw-puebla.com, www.volkswagenmexico.com.mx, http://volkswagenplanta.com, https://www.planta-volkswagen.com, http://www.volkswagenmx.com, https://www.volkswagen-oficial.com, https://www.plantavw.com.mx, www.vwplanta.com.mx, https://www.vwpuebla.com, https://dasweltmexico.com, https://www.vw-autos.com, https://www.volkswagenautodemo.com, o https://www.planta-vw.com/contacto. Volkswagen de México S.A. de C.V. no asume responsabilidad alguna por la compraventa que se realice de vehículos u otros productos sin su debida representación y autorización. La empresa ha denunciado la venta fraudulenta ante las autoridades correspondientes.
Protege tu auto del sol, calor y de otros elementos con 7 consejos. Ponlos en práctica.

¿Quieres cuidar tu auto? Sigue estos consejos y lucirá como nuevo.

Protégelo del sol, el calor y otros elementos que dañan pintura e interiores.

Sin el sol, nada en el mundo sería posible, desde la vida hasta actividades tan comunes como salir de vacaciones, disfrutar de un bronceado, observar atardeceres e incluso, la generación de electricidad. Sin embargo, los rayos solares llegan a ser perjudiciales y ejemplo de ello es lo que pasa con los carros. ¿Quieres saber por qué el sol, el calor y otros elementos llegan a ser malos para tu auto? Conoce ahora la respuesta y algunos consejos para cuidar de tu vehículo en el verano. 

Así afecta el sol a los carros

La radiación ultravioleta junto con el exceso de calor provoca que tu carro pierda el brillo y desvanezca el color de su pintura, también ciertos materiales pueden partirse o empezar a agrietarse. Esto también sucede con la tapicería de tus asientos, y en los de cuero es peor, ya que hace que envejezcan más rápido. 

¡Todo eso puede hacer el sol! Pero con el fin de que no te pase, te damos siete recomendaciones para cuidar tu auto, ¡pon atención! 

Conoce 7 consejos para proteger tu auto del sol, del calor y otros enemigos

Estaciónate en la sombra

Éste es el más sencillo, y puede que parezca muy obvio, pero buscar la sombra en la ciudad tiene su chiste. Lo primero es localizar si por tu trabajo, escuela o donde vayas, existe algún estacionamiento techado, si es así, lo lograste. Otra opción son los árboles, grandes aliados ya que nos dan oxígeno, refrescan la ciudad y son una gran sombra para cuidar tu auto del sol. Y, por último, si no encuentras ninguna de estas opciones, puedes adelantarte a su movimiento, para que el sitio donde lo dejes quede bajo la sombra en el transcurso del día. 

Usa protector solar de parabrisas 

Así como usas sombrillas en la playa o sombreros cuando vas a pueblos mágicos, los carros también cuentan con su protector solar. Si quieres evitar que al subirte te encuentres con un horno para pizza, puedes proteger tu auto del sol colocando en su parabrisas un parasol; debes colocarlo en todo el cristal para cubrir bien los espacios. Así reducirás que aumente el calor en su interior, al evitar que los rayos le den de lleno. Si quieres darle una protección total, puedes colocar también en las ventanillas laterales, así como el parabrisas trasero. 

Lava tu carro, pero con ciertos cuidados

Darle una buena lavada a tu auto es algo esencial, y no sólo para que luzca increíble, también para quitarle la suciedad que tenga y evitar que con el sol se apelmace y dañe su pintura. Al igual que el sol, la suciedad de aves y la ceniza también son enemigos para la pintura de tu carro, por lo que este consejo es uno de los más importantes.

Te recomendamos lavar el auto por la mañana o en la tarde, así tendrás más cuidado de no dañar su exterior por las altas temperaturas, además de que el jabón y el agua se secan muy rápido, lo que podría hacer que dejes manchas de agua en su superficie.

Selecciona muy bien el tipo de jabón que utilizarás para lavar tu auto, ya que algunos productos pueden dejar residuos que dañen aún más la pintura, te recomendamos utilizar productos especializados para automóvil. Y, por último, pero no menos importante, lava tu auto utilizando agua reciclada de la lluvia, tu auto te lo agradecerá y también el planeta. 

Encera con productos anti-rayos UV

Antes de asolearnos, procuramos elegir el bloqueador solar ideal para nuestro tipo de piel, para después untarla y tener la protección perfecta, con tu auto es parecido. La cera cuida la pintura de tu auto del sol, pero tienes que escoger la adecuada, ya que existen algunas que en vez de protegerlo van a dañarlo. Por eso, es recomendable que sea una que contenga polímeros contra rayos ultravioleta, ya que cuida su pintura de los cambios de temperatura. 

Una vez colocada la cera, es importante que cuides su aplicación al lavar o limpiar el auto, ya que si utilizas productos químicos puedes eliminar la capa de cera aplicada. Sugerimos que limpies tu auto solo con un trapo limpio humedecido con agua, de esta manera podrás prolongar la vida útil de la cera.  

Accesorios como fundas para asientos y volante

Hasta ahora te hemos contado cómo cuidar tu auto por el exterior, pero también puedes darle una segunda capa de protección dentro. Colocándoles unas fundas, tanto a los asientos como al volante, aparte de darle un toque distinto y personal, igual lo protegen de que pierdan su color o se agriete el volante y el tablero, además de mantenerlos frescos. 

Si tienes asientos de cuero, ponles acondicionador

No hay duda, los asientos de cuero lucen increíbles, pero también necesitan de atenciones especiales. No sólo en su uso diario, también para cuidar tu carro del sol y el calor. Puedes colocarle un acondicionador a los asientos, que evitará que le aparezcan grietas y desgarres. Es necesario darles una limpieza a tus asientos antes de colocar el acondicionador, y hacerlo periódicamente.

Revisa la presión de las llantas

¿Has visto lo que le pasa a un chicle en la banqueta con el calor? A tus llantas les puede suceder algo similar. Y es que con temperaturas extremas existe la posibilidad de que se revienten, en especial las que están poco infladas. La prevención también es cuidado, por eso es importante que protejas tu auto del sol revisando continuamente que sus neumáticos estén bien inflados, y evitar cualquier incidente. Ese último tip es indispensable si planeas viajar en carretera en las vacaciones. 

Con estos siete consejos estamos seguros de que vas a proteger tu auto por dentro y por fuera como un experto. ¿Ya conoces nuestro blog? Te invitamos a explorar la sección de Tips para carros, donde encontrarás recomendaciones de cómo mantener tu vehículo al máximo. 

De igual forma conocerás noticias de autos, historias de modelos como Golf o qué carros seminuevos comprar, si es que estás buscando adquirir o renovar tu vehículo. 

También te puede interesar