Aviso importante
Volkswagen de México S.A. de C.V. y sus filiales alertan a los consumidores para que eviten ser víctimas de fraudes cometidos por personas ajenas a la empresa con la supuesta venta de vehículos en remate y/o liquidación a través de la página https://dasweltautos.com.mx/, https://www.vw-puebla.com, www.vw-puebla.com, www.volkswagenmexico.com.mx, http://volkswagenplanta.com, https://www.planta-volkswagen.com, http://www.volkswagenmx.com, https://www.volkswagen-oficial.com, https://www.plantavw.com.mx, www.vwplanta.com.mx, https://www.vwpuebla.com, https://dasweltmexico.com, https://www.vw-autos.com, https://www.volkswagenautodemo.com, o https://www.planta-vw.com/contacto. Volkswagen de México S.A. de C.V. no asume responsabilidad alguna por la compraventa que se realice de vehículos u otros productos sin su debida representación y autorización. La empresa ha denunciado la venta fraudulenta ante las autoridades correspondientes.
Consejos para tu viaje en carretera. Pareja viendo mapa en celular.

¿De vacaciones? Checa 11 consejos para viajar en carretera.

¡Haz que tu vehículo esté listo para tu próxima aventura!

La mejor época del año ya está aquí, y con ella, las vacaciones de invierno o alguna que otra escapada. Si tienes planeado un viaje en carretera a bordo de tu auto o SUV, es necesario revisar ciertos aspectos para que nada interrumpa tu trayecto, y más aún con el complicado clima que se puede presentar en estas fechas en algunos lugares.

¿Quieres saber cuáles checar? Consulta estos 11 tips para viajar con seguridad y estar prevenido ante cualquier situación en tu próximo recorrido en carretera.

1. ¿Todo en orden con tus llantas?

El viaje en carretera que te espera puede ser largo, entonces asegúrate de que los neumáticos estén en óptimas condiciones. Además de aumentar tu seguridad, te ahorrarán combustible. 

  • Todas las llantas tienen un patrón o dibujo marcado, este debe de estar perfectamente visible y con un desgaste mínimo. Así mismo, checa que la superficie de cualquiera de ellas no tenga ninguna abolladura o pinchadura.
  • Tus neumáticos requieren una presión específica y la puedes encontrar –usualmente– en el marco de la puerta del conductor; revisa que las cuatro llantas estén en los niveles ideales con tu herramienta o en cualquier gasolinera. 
  • La llanta de refacción también necesita un buen estado, checa que así sea. En caso de no contar con una por el tipo de neumáticos que llevas, carga con el kit de emergencia o reparación.

2. Tu batería, ¿tiene carga?

Otro de los consejos para viajar en carretera es consultar el estado de la batería del vehículo. En la mayoría de las ocasiones, es necesario acudir con un especialista para conocer el nivel de carga, sin embargo te recomendamos que la cambies si has notado que tu vehículo se tarda más de lo normal en arrancar o si ves que la intensidad de las diferentes luces ya no es la misma.

Aun si tu batería está en perfectas condiciones, no dejes de llevar cables para pasar corriente en caso de cualquier incidente. 

3. Cambio de aceite ¿hace cuánto que no lo haces?

La cantidad y el estado del aceite de tu vehículo es clave para poder hacer un viaje en carretera. Asegúrate de que el motor esté frío y comprueba el nivel con la ayuda de la varilla. Sin embargo, cada 1,500 km o cada año, es recomendable cambiarlo por completo. El aceite ideal para tu vehículo lo puedes consultar en el manual de usuario y lo mejor es acudir a un taller para realizar el proceso. 

Consejo: recuerda que si te expones constantemente al tráfico lento, el lubricante se puede consumir más rápido; además, el clima frío puede afectarlo y contraerlo.

4. ¿Las luces funcionan a la perfección?

Otro de los consejos para viajar en carretera es revisar los faros y cualquier luz de tu auto o SUV; no olvides tenerlos en cuenta, debido a que podrán ser tu mejor aliado a la mitad de un trayecto con lluvia o neblina.

Sabemos que por tu propia cuenta puedes checar si prenden y apagan correctamente, pero para comprobar su reglaje a la perfección, es necesario acudir a un taller con las herramientas especiales para ello.

5. Pon atención al líquido de frenos

Para un salir a carretera es más que importante revisar los frenos y su funcionamiento. Comprueba el nivel con la ayuda del medidor, y en caso de que este sea inferior al ideal, te recomendamos visitar un taller para que purguen por completo el sistema en lugar de sólo rellenarlo.

Más allá del líquido, revisa que los discos y los frenos en general estén en óptimas condiciones. Pisa el pedal, y si notas algún ruido extraño o que tarda más de lo normal en llegar al fondo, no dudes en llevarlo al taller antes de emprender tu trayecto.

6. No te olvides de la suspensión y la inyección

La suspensión y los amortiguadores de tu vehículo no sólo sirven para darte comodidad, también le ayudan al auto a funcionar como se debe, en especial a los frenos. Es muy fácil identificar cualquier desperfecto: si llegas a escuchar algún rechinido o sonido inusual, visita un taller para que lo chequen y nada vaya a arruinar tu viaje en carretera. 

En caso de que tu auto tarde en arrancar, asiste a un taller para que revisen la inyección o el encendido, lo más seguro es que el problema radique en cualquiera de esos sistemas. 

7. El seguro es parte del viaje

Entre los tips para viajar, checar el seguro de tu auto o SUV es indispensable. Estar preparado para algún incidente nunca está de más, y contar con el apoyo de una compañía especializada para eso, es lo mejor que puedes hacer. Recuerda que para hacer un viaje carretera es necesario contar con una póliza vigente.

En Das WeltAuto tenemos un Programa de Seguros para autos seminuevos que te darán la tranquilidad y confianza que necesitas al momento de salir a un viaje en carretera. Contamos con diferentes coberturas, desde daños materiales, hasta un servicio Amplio o Premium que te protege contra robos o pérdida total.

8. ¿Todo bien con la documentación?

Otro de nuestros consejos para viajar en carretera es asegurarte de que la documentación de tu auto esté en regla. Revisa tu tarjeta de circulación y tu licencia para conducir; tampoco te olvides de que algunos estados exigen verificación, si vives en uno de ellos, confirma que tu vehículo cuenta con la calcomanía correspondiente. 

9. Sal con el mejor clima

Eres de los que les gusta explorar nuevos territorios, pero eso implica exponerte a un clima diferente al que acostumbras. Revisa en internet qué condiciones te esperan a lo largo del camino para que lleves todo preparado. Puedes programar tu salida a cierta hora, y así, encontrarte con un trayecto despejado y más seguro para tu experiencia a bordo de tu auto o SUV. 

No olvides cambiar tus limpiaparabrisas si es necesario, la lluvia siempre puede tomarnos por sorpresa.

10. Una buena ruta es clave

Los consejos para salir a carretera no sólo radican en el vehículo; hoy en día, contamos con muchas herramientas y navegadores que nos sugieren las mejores rutas y las más rápidas para llegar a nuestro destino. Tú eliges en qué momento conducir, cómo hacerlo y por dónde irte. No te olvides de que puedes ir parando por diferentes lugares para conocerlos y así aprovechar al máximo tu viaje en carretera. 

11. Antes que tu auto, estás tú

Siempre ten en cuenta que debes de estar al 100% para poder conducir, y más aún si te espera un largo viaje. Procura descansar un día antes para estar con toda la energía al día siguiente. Si sales muy temprano a carretera, toma un café o cualquier alimento o bebida que te ayude a estar alerta y a sentirte con ánimos durante el camino; recuerda que tu disco favorito y una buena plática con tus acompañantes harán mucho más llevadero el viaje.

 

Ahora que conoces todos estos consejos para salir a carretera, no te olvides de seguirlos; ten todo preparado para tu próxima aventura y no dejes que ningún incidente arruine tu viaje. 

Y si crees que es momento de cambiar de auto o SUV para explorar nuevos territorios, no dudes en visitar Das WeltAuto, tenemos el vehículo seminuevo perfecto para ti y el plan de financiamiento que más se adapta a tus necesidades.

También te puede interesar