Guía y consejos para comprar autos usados de agencia de Das WeltAuto.

6 reglas para comprar autos seminuevos.

Guía básica para aprender a comprar autos usados.

En Das WeltAuto somos expertos en autos seminuevos, nos especializamos en lograr que los autos usados hagan felices y den tranquilidad a nuestros clientes. Sólo vendemos autos seminuevos totalmente confiables, garantizados, sinónimos de seguridad para ti, tu familia o tu negocio. 

Por eso, si quieres saber cómo comprar autos usados de una forma más segura, estás en el lugar correcto.

6 Tips para comprar un seminuevo.

  1. Exige una garantía: pide alguna cobertura ante posibles fallas que puedan ocurrir durante un tiempo determinado.
  2. Revisa las condiciones físicas del auto: determina mejor su valor revisando el estado de la pintura, llantas, vestiduras, instrumentos eléctricos, entre otros.
  3. Inspecciona su documentación: cerciórate de que estás comprando autos seminuevos legales y libres de adeudos. También, considera los próximos pagos como verificación, tenencias y placas.
  4. Consulta el manual de servicio de los autos seminuevos: revisa su programa de mantenimiento y descubre qué tan bien han sido cuidados los autos usados que quieres comprar.
  5. Analiza su kilometraje: comprueba que el kilometraje del odómetro coincida con el manual de servicio. Considera que los autos seminuevos con mucho kilometraje pueden ser una excelente opción si han recibido un mantenimiento adecuado.
  6. Manéjalos: prueba los autos seminuevos antes de adquirirlos. También cuando ya compres uno, dedícale tiempo para verificar que todo siga funcionando bien.

Revisemos cada una a detalle...

Regla #1 para comprar autos seminuevos: Exige una garantía.

¿Vendedor particular o agencia de autos?
Hombre adquiriendo llaves de auto después de seguir los consejos para la compra de seminuevos.

Los vendedores particulares honestos que ofrecen autos seminuevos en condiciones excepcionales son poco comunes. Generalmente, los autos usados en venta están lejos de haber visto sus mejores días y los vendedores particulares casi nunca ofrecen garantías. Al contrario, en una agencia de autos es común tener cobertura por fallas mecánicas que podrían llegar a presentarse dentro de determinado tiempo.

Aunque el precio del auto será mayor en una agencia de autos, la garantía en seminuevos es algo que vale la pena tomar en cuenta para decidir dónde comprar autos usados. Considera además que existen personas dedicadas a la compraventa de autos seminuevos, que no trabajan con buenas prácticas, así que una agencia de autos seminuevos resulta una alternativa más segura en términos de legalidad y operaciones monetarias.

Regla #2 para comprar autos seminuevos: Revisa las condiciones físicas del auto.

Determina el valor correcto de los autos usados dependiendo del buen estado de elementos que están a la vista.
 
 

Es indispensable evaluar todos los componentes de los autos seminuevos. Observa con cuidado y descubre si valen la pena o si debes continuar con tu búsqueda.

  • Revisa la pintura: observa el auto desde distintos ángulos, a la luz del sol y a la sombra. Busca puertas, fascias y salpicaderas desalineadas, irregularidades en las formas, colores diferentes, secciones más brillantes u opacas y huellas de pintura escurrida. Fíjate que se vea derecho, ciertos autos seminuevos han sufrido accidentes y por ello lucen desalineados entre sus ejes. Un choque no sólo demerita la estética de los autos seminuevos, también puede causar desajustes o averías mayores en componentes cruciales.
  • Revisa las soldaduras: abre la cajuela, el cofre, y las puertas, comprueba si las uniones lucen un acabado original o reparado.
  • Revisa las telas y vestiduras: los autos seminuevos con forros sueltos o arrugados en el cielo, postes o puertas, pudieron haber sido reparados por impactos, incluso volcaduras. Verifica que las vestiduras no estén rotas, roídas o quemadas.
  • Busca humedad: usa tus ojos y tu nariz. Revisa tapicerías, alfombras y en lo más profundo de la cajuela. No sólo busques manchas, también óxido. La humedad nos revela si los autos usados están descuidados. Los autos seminuevos que admiten agua pueden tener daños en piezas metálicas, plásticos o textiles, desde el toldo, las puertas y hasta el piso, así como en circuitos eléctricos y componentes electrónicos.
  • Observa las llantas: los autos seminuevos podrían requerir llantas nuevas pronto o de inmediato. Comprueba que la banda de rodamiento no tenga desgaste excesivo o irregular, abultamientos, cuarteaduras o rupturas. Que los neumáticos sean iguales (dibujo y medidas) y tengan un desgaste similar: si una llanta presenta un desgaste mayor, el auto podría tener un problema en la dirección u otro componente.

Regla #3 para comprar autos seminuevos: Inspecciona su documentación.

Asegúrate de adquirir autos seminuevos legales y libres de adeudos.
Qué documentación se debe revisar al momento de comprar un auto usado

Cuando inspeccionas autos usados, debes comprobar que el fabricante, número de serie vehicular, número de placas y engomado, corresponden con los papeles. Si notas incongruencias, puedes saber sencillamente si un auto es robado gracias al REPUVE (Registro Público Vehicular).

Aunque compres en una agencia de autos, comprueba que el vehículo que te interesa no tenga adeudos por tenencias, multas, verificación o placas. Los autos seminuevos generalmente han tenido diferentes dueños o pertenecido a varias entidades federativas, así que exige el documento que acredite la baja de las placas anteriores y el alta de las nuevas. Sin estos comprobantes podrías adquirir autos seminuevos con adeudos considerables.

Regla #4 para comprar autos seminuevos: Consulta su manual de servicio.

Una manera sencilla para saber qué tan bien han sido cuidados los autos usados.

Los autos seminuevos pueden platicarte lo bien o mal que han sido tratados. Ve el manual y comprueba que hayan cumplido con su programa de mantenimiento. Revisa si hay notas adicionales por reparaciones extraordinarias o aplicaciones de garantía en la agencia de autos.

Desconfía de autos seminuevos con un manual en mal estado, con sellos y registros borrosos, y duda especialmente si no tienen manual o si sólo cuentan con los servicios cubiertos por el tiempo-kilometraje de la garantía, esto quiere decir que en cuanto esos autos seminuevos dejaron de tener la cobertura del fabricante, el propietario pudo haberlo llevado a cualquier taller, ¡o a ninguno!

Regla #5 para comprar autos seminuevos: Analiza su kilometraje.

Los autos seminuevos que se usan poco no siempre son mejores.
Kilometraje de auto usado siendo revisado como parte de los consejos Das WeltAuto.

Verifica que el kilometraje del manual de servicio coincida con el odómetro. Los autos seminuevos que no tienen manual de servicio, que muestran poco kilometraje y un precio muy atractivo, pueden resultar problemáticos.

Los autos usados con más de 100,000 kilómetros, pero que cuentan con un manual en buen estado y un apropiado registro de cada servicio, pueden ser mejor opción comparados con autos seminuevos con poco kilometraje, que no muestren todos sus servicios o que presenten un mantenimiento irregular (un servicio sí, otro no; servicios a destiempo).

Si el vendedor es particular y te dice que el auto no tiene algunos servicios porque lo usaba muy poco, quizás cree genuinamente que su argumento es válido, pero no lo es. 

Regla #6 para comprar autos seminuevos: Manéjalos.

Los autos usados deben manejarse antes de comprarlos.

Nunca compres autos seminuevos sin manejarlos. Agenda una prueba de manejo, esta es una excelente manera de detectar si tienen desperfectos o si pueden tenerlos próximamente, pero también debes manejarlos para saber si te gusta cómo se conducen.

Cuando estás evaluando diferentes autos seminuevos debes considerar la sensibilidad de la dirección, la posición de conducción, la visibilidad al manejarlo o estacionarlo, el sonido del motor o del escape, la comodidad de los asientos y muchos aspectos más. Así que manéjalo y comprueba...

  • Que encienda de inmediato.
  • Que no eche humo.
  • Que no presente vibraciones, cascabeleos, ruidos al frenar u otros sonidos como golpes al pasar por topes.
  • Que no deje manchas de aceite.
  • Que debajo del cofre todo se vea limpio, sin derrames, sin cables sueltos y que la batería no presente residuos verdes-blancos.
  • Que al encender el aire acondicionado no haya aromas desagradables.
  • Que funcionen todos los interruptores (luces, direccionales, limpiadores, seguros…).

Si lo adquieres, no lo dejes estacionado para admirarlo; los autos seminuevos deben manejarse constantemente. Si presentan una falla importante, es mejor que suceda en el periodo cubierto por tu garantía.

Tampoco hagas viajes por carretera con autos seminuevos recién adquiridos, pues una descompostura es más fácil de resolver si sucede en la ciudad.

Sí, dijimos 6 reglas para comprar autos seminuevos, pero tenemos una más. Es la más importante e infalible…

Regla #7 para comprar autos seminuevos: Visítanos. Conoce Das WeltAuto.

Somos tu opción más confiable en autos seminuevos de agencia.

Seminuevo en prueba de manejo. Promesa de Valor Das WeltAuto

Evítate problemas y acércate a nosotros. Trabajamos bajo los más estrictos controles de calidad para brindarte toda la tranquilidad que buscas al adquirir autos usados.

Nuestra garantía (misma que cumple con los requerimientos legales exigidos por PROFECO, y en algunos casos los supera dependiendo las condiciones del auto) aplica en una amplia variedad de Volkswagen seminuevos, Volkswagen Vehículos Comerciales y SEAT. También contamos con autos usados certificados de otras marcas, todos en excelentes condiciones.

Además, en Das WeltAuto, tomamos tu vehículo a cuenta y te ofrecemos créditos para comprar autos usados, para que sigas adelante con tus planes y puedas adquirir con facilidades el que más te guste.

Ahora ya sabes dónde comprar autos usados.

Somos mucho más que una agencia de autos seminuevos, somos el grupo automotriz más sólido dedicado a la venta de autos usados. Nuestra marca es sinónimo de garantía, confianza y tranquilidad. ¡Pregúntale a nuestros clientes!

También te puede interesar