Vende tu auto o camioneta con Das WeltAuto, estos son los documentos que necesitas.

¿Qué necesito y cuáles son los trámites para vender mi auto? 

Descubre todo lo que requieres para vender tu auto en México.

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza la idea “quiero vender mi auto”, pero no lo haces porque tienes algunas dudas o no sabes por dónde empezar? Quédate atento a lo siguiente, pues te explicaremos cómo realizar este proceso y evitar contratiempos.

Dependiendo del modelo, características, estado de conservación y otros detalles del interior y exterior del auto, será la cantidad que recibas. Pero, antes pensar en ello, toma en cuenta un punto muy importante: los trámites y la documentación.

De no tenerlos en orden, ¡te pueden dar dolores de cabeza! Así que pon atención a nuestros consejos para vender autos usados o seminuevos, realízalos y estrena el auto que tanto querías. 

Quiero vender mi auto, ¿por dónde empezar?   

Lo mejor para iniciar cualquier trámite siempre será tener todo listo y a la mano para agilizar la partida de tu viejo compañero de camino. Lo primero que busca cualquier persona, a la hora de comprar autos seminuevos, es revisar si todos los papeles están en orden, por eso asegúrate de que tu automóvil cuente con los documentos en regla y tenga los permisos necesarios para circular sin ningún problema.   

¿Cuáles son los trámites para vender un auto usado?  

Puede ser la primera vez que vendas tu auto y tal vez no conozcas los procesos que tienes que seguir. Para que nada te agarre por sorpresa, mira este breve y conciso checklist:

Ten todos los documentos del auto al día.

Debes acudir con la factura original del vehículo, comprobantes de pago, tarjeta de circulación, entre otros papeles que aseguran que tu auto está listo para irse a su nueva casa.   

Comprueba el pago de tus últimas 5 tenencias.

La tenencia es el impuesto que se aplica por ser el dueño de un auto en México, por eso debes comprobar que no tienes ningún pago pendiente para evitarle cualquier problema a futuro al posible comprador.  

Si quiero vender mi auto, debo demostrar que le he dado mantenimiento.

Si tu auto luce bien y en buenas condiciones, es porque lo has cuidado y le has dado las reparaciones necesarias. Con los comprobantes de estos servicios aumentarás la confianza y demostrarás que el vehículo ha sido importante para ti. 

Documentos necesarios para vender autos seminuevos.

Para tener listos los trámites para vender tu auto, tienes que contar con diferentes papeles relacionados a la propiedad y el estado del vehículo. Pero no te preocupes, muchos de ellos seguramente los tienes a la mano y algunos otros los puedes obtener fácilmente en la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Finanzas.  

Factura original.

Este documento lo emite el concesionario o la persona a la que le compraste el auto; es el papel que muestra que eres el dueño actual. Dentro de los autos seminuevos, puede presentarse que haya habido más de un propietario, si ese es tu caso, debes contar con la factura endosada a tu nombre.      

Tarjeta de circulación.

Los autos usados también necesitan una licencia para circular libre y legalmente, y este es el documento que lo respalda. En la tarjeta de circulación se encuentran las placas, el modelo, la marca y más características de tu vehículo; se debe renovar cada 3 años para mantener todo en orden y sin inconvenientes.   

Comprobantes de pago.

Cada mensualidad o pago que hiciste para adquirir tu auto, se convirtió en un comprobante, mismos que aumentarán la confianza de la persona que lo vaya a comprar al ver que no se tiene ningún adeudo.   

Historial de verificación vehicular.

Tu auto debe estar en paz con el planeta, y algunos gobiernos hacen una verificación para demostrar que en realidad está alineado con el medio ambiente. Si ese es tu caso, puedes obtener los comprobantes de verificación en la página de trámites del Estado de México y CDMX. 

Escritura de venta.

Existe un papel que funciona como el recibo de la venta de autos seminuevos. En el documento debes incluir la siguiente información:   

  • Precio de compra original y precio de reventa.
  • Datos del vehículo: marca, modelo y año.  
  • Datos de contacto del vendedor y el comprador.  
  • Fecha de venta.  

Aprobación de la compañía de seguros.

En caso de que el nuevo propietario quiera mantener la misma póliza de seguro con la que contabas, un aval de la compañía deberá aprobarlo bajo un documento tramitado directamente con ellos. Este trámite te lo puedes ahorrar cancelando tu póliza y sugiriéndole al comprador que adquiera una nueva.   

¿Dónde vender mi auto usado?

En Das WeltAuto podrás vender tu vehículo de la manera más segura. Nuestros expertos te darán la confianza que necesitas, brindándote atención personalizada, facilitando todo el proceso y asegurándote que tu auto será valuado de la forma más justa y bajo las mejores condiciones.   

Acércate a tu concesionario de preferencia y descubre las alternativas que tenemos para ti para que inicies tu proceso. Lo mejor de esto, es que tienes la oportunidad de cambiar tu auto por uno de nuestros seminuevos certificados.  

También te puede interesar